tt ads

Enrique Iturriaga es uno de los compositores de música académica más reconocidos y de más larga trayectoria en nuestro país. Entre sus galardones se cuentan haber sido dos veces acreedor del – lamentablemente desaparecido – Premio Nacional de Música “Luis Duncker Lavalle” y haber recibido la Medalla de Honor de la Cultura Peruana del Instituto Nacional de Cultura del Perú en el año 2005. Ha ejercido, además, una larga y esforzada labor de formación en el Conservatorio Nacional de Música, instruyendo a numerosas generaciones de músicos. Hoy en día, el maestro Iturriaga se encuentra recuperándose de una hemorragia intestinal y una neumonía, acumulando una deuda de S/30,000 en la clínica en la que estuvo hospitalizado, monto que excede con creces sus posibilidades económicas. El maestro, que avocó toda su vida a la música, no cuenta con una familia que le pueda apoyar en esta difícil situación. Nos sumamos al pedido de ayuda para Enrique Iturriaga, impulsado por amigos, colegas y discípulos conscientes de la grave situación que atraviesa uno de los más grandes compositores de nuestro país.

Compartimos a continuación el preludio y el primer movimiento de “Canción y muerte de Rolando” en su revisión de 1952, tema que mereció a Enrique Iturriaga su primer Premio Nacional de Música “Luis Duncker Lavalle” en 1947.

tt ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>