tt ads

Ross Brawn presenta sus primeros proyectos para 2021 con los que pretende mejorar la lucha en pista y multiplicar la afición entre los más jóvenes

“Si los coches tienen este aspecto, definitivamente voy a conducirlos”. El veredicto de Lewis Hamilton, el hombre que cada día vez más cerca su quinto título mundial, puede hacer sentirse muy orgulloso a Ross Brawn, responsable de la dirección deportiva de Liberty Media. El ex ingeniero de Ferrari o Benetton lleva varios meses diseñando el nuevo concepto de los F1 que llegarán a los circuitos en 2021. Un boceto con el que pretende aumentar el espectáculo sobre el asfalto y multiplicar la afición entre los más jóvenes.

“Nuestro gran objetivo fue mejorar la lucha en la pista, dado que los coches actuales son muy malos cuando ruedan juntos. A determinada distancia pierden el 50% de carga aerodinámica. Quisimos entender las causas y cómo mejorar. Me complace asegurar que lo hemos conseguido al 80%”, adelantó Brawn, el máximo responsable del título mundial de 2009 de Jenson Button.

Los cambios aerodinámicos más evidentes muestran un alerón delantero con forma de flecha y una rueda trasera de 18 pulgadas integrada en la carrocería. Asimismo, la cubierta del motor se conecta con el alerón trasero y el Halo muestra un aspecto más estilizado.

Escepticismo en Ferrari

“Queremos coches que los niños quieran colgar en sus paredes, que sean más atractivos de como se ven en un videojuego”, añadió Brawn, confirmando las expectativas de la víspera, cuando ya se filtraron numerosas imágenes de su flamante proyecto. “Queremos un monoplaza que sea inspirador. La F1 es la cima del automovilismo y no veo razón para que sus coches no tengan una apariencia alucinante”, finalizó el británico.

La principal voz discordante a los nuevos planes llegó desde el box de Ferrari. Maurizio Arrivabene dio voz al desencanto de sus ingenieros. “Me dijeron que se trata de algo un poco decepcionante y que se parece a un viejo Champ Car”, valoró el director de la Scuderia.

tt ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>