tt ads

La selección de Scariolo quiebra su racha invicta en la fase de clasificación para el Mundial con una derrota en el Palace of Sports de Kiev (76-65)

Se rompió el hechizo en Kiev, el de la España de las ventanas, al fin tumbada después de siete heroicas batallas. Hay colchón y ninguna alarma todavía para que peligre la presencia de la selección en el próximo Mundial, pero hasta la derrota sirve para poner de relieve las insólitas dificultades con las que convive este colectivo. En el Palace of Sports acabó su imbatibilidad ante una durísima Ucrania, que lo festejó como si de una hazaña se tratara. [Narración y estadísticas (76-65)]

«En estas ventanas no puedes lamentar lo que no tienes. Un jugador no adquiere de repente cinco años de experiencia ni 15 kilos proque lo necesitas», reflexionaba después Sergio Scariolo. A España le costó todo un mundo en el vetusto Palace of Sports de Kiev. Al dominio físico («brutal» en palabras del seleccionador) de los ucranianos se unía la falta de grasa en los mecanismos españoles. No vuelan las piernas igual a estas alturas de pretemporada, con apenas tres días plenos de concentración en Guadalajara.

El amanecer en el duelo, sin ninguno de los refuerzos medallistas en el quinteto, fue un suplicio. Un adelanto de lo que estaba por venir. Como si todas las puertas estuvieran cerradas y las muñecas encogidas. Los dos NBA reclutados por Ucrania para la ocasión -con tres derrotas y tres victorias, no se podía despistar- se erigían protagonistas. Svi Mykhailiuk dejando claro bien pronto que los Lakers han robado en el último draft un tirador mortal (acabó con 22 puntos, cinco triples), haciendo pagar caras las ayudas de los exteriores españoles. Y Alex Len demostrando el porqué de su no eclosión definitiva. Intimidatorio con sus 216 centímetros en la pintura, pero trémulo de cara al aro, donde cada tiro libre que fallaba (firmó un 0 de 6) elevaba hasta la desesperación los nervios de las tribunas. Aún así, demasiado en el rebote, que fue un dolor de muelas toda la noche.

tt ads

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>